jueves, 3 de abril de 2014

Auriculares para referencia

Una solución intermedia para acceder a escuchas de calibre, es la de optar por unos buenos auriculares de referencia. De esa forma podremos emular escuchas grandes, ya que aquí sí contaremos con graves sólidos y cálidos. Pero deberemos de tener en cuenta otros factores a la hora de usarlos como monitoraje. La distribución espacial del sonido que ofrecen los auriculares es diferente a la que generan un par de cajas acústicas; el sonido en vez de distribuirse en el eje espacial estéreo, parece que se sitúe al centro de la cabeza, y sólo percibimos espacialidad cuando los panorámicos están más forzados. Para ello hay procesadores espaciales dedicados.
Otro factor es que el sonido nos llega directamente al oído sin rebotar en los objetos y paredes, preservando así su calidad, pero induciendo a posibles conclusiones tan erróneas como las que nos inducirían un espacio acústico erróneo, por ende lo mejor sería sacar una media entre las escuchas exteriores y la de los auriculares.
También tomaremos en cuenta el modelo de auriculares, pues dependiendo del tipo elegido, así se nos facilitaría la labor, ya que, en cuestiones de comodidad, los abiertos se soportan durante más tiempo que los cerrados, y éstos últimos, por contra, nos ofrecen un aislamiento de posibles interferencias sonoras exteriores.
Auriculares de Referencia

En el caso de los auriculares es muy importante proteger nuestros oídos con un limitador, pues un pico no sólo dañaría el altavoz sino que nos podría romper el tímpano. Muy raramente hay que ecualizar las escuchas, a menos que físicamente debamos corregir nuestra recepción, pero sí hay que elegir un amplificador dedicado, ya que, por lo general, los que traen las propias electrónicas es de mediocre calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario