jueves, 3 de abril de 2014

Monitoreo o Monitorizacion

La elección de nuestras escuchas será tarea básica, pues de ello dependen factores tan importantes como la linealidad y la extensión de frecuencias, así como la dinámica, etc.
A pesar de las "promesas" de las marcas tendemos que elegir unas escuchas que de verdad puedan cumplir su propósito. Es ahí donde deberemos entender que es imposible conseguir prestaciones de escuchas mediocres, pues hay factores fundamentales que cumplen todas las buenas escuchas y que tan sólo son perfeccionados, pero que están siempre presentes.
Uno de ellos es su capacidad en Litros, directamente relacionados con el diámetro de los conos de graves. Un altavoz que pretenda cubrir la gama baja del espectro, con cierta dignidad, debería de tener 12 ".
En cajas acústicas pequeñas la respuesta en graves es tan floja que automáticamente los forzaríamos, pensando que faltasen, teniendo como resultado una bola de graves exagerada.
Monitores Grandes
Tenemos que estudiar detenidamente su curva de respuesta y tolerabilidad en sus márgenes opuestos. Es decir que aunque lleguen hasta los 20 Hz - 20 Khz, hay que ver cómo llegan, con que precisión y que distorsión generan. No hay que olvidar que las curvas de respuesta son generadas con un modelo determinado, a veces prototipo, y que el altavoz que nos entregan es muy parecido pero no igual. Lo ideal sería disponer de una curva personalizada, de la misma caja que compramos, tal y como ocurre con los micrófonos electroestáticos de calidad.
Por supuesto que hasta que no tengamos las escuchas situadas en su localización definitiva, no comprobaremos su calidad. Ciertos modelos son famosos por su agresividad y otros por todo lo contrario. Deberíamos saber elegir igualmente en función de la música o sonidos que posteriormente trataremos, pues hay diferentes filosofías al respecto, y no es lo mismo escuchar unas cajas norte americanas, japonesas o europeas.

Hay que recordar que las escuchas profesionales son más "ingratas" para la audición, pues son más analíticas, se podría decir que "colorean" menos el sonido en pos de ofrecer una herramienta de trabajo y no de ocio. De ahí la denominación de Monitores, los que ofrecen una respuesta analítica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario