jueves, 8 de mayo de 2014

Como hacer una barra de luces LED




Las luces LED son muy buenas para iluminar cualquier lugar de la casa o bien de forma decorativa y divertida en estantes, bordes de ventanas o puertas, incluso en algún baúl de juguetes para los más pequeños del hogar.

MATERIALES
  • Luces LED
  • Tira de PVC del tamaño deseado
  • Pegamento
  • Soldador
  • Porta baterías
  • Cable
  • Cinta aisladora


 PASOS A SEGUIR:
  1. Hacer agujeros a lo largo de toda la tira de PVC, del tamaño de las LED escogidas. Cada una debería estar colocada a medio centímetro de distancia de la otra. Con una lija, pasa por los bordes ásperos.
  2. Colocar un LED en el primer orificio y pegarlo con pegamento. Coloca el LED de manera que el terminal más corto positivo quede a la izquierda de la tira y el negativo a la derecha. Repetir esto en todos los agujeros.
  3. Doblar todas las patitas del LED, para que entren en contacto con los que están al lado. Un terminal positivo debe entrar en contacto con uno negativo y así con todos, salvo el primero y el último que quedan desconectados.
  4. Unir con el soldador cada conexión entre sí. Si están muy separados, haz un pequeño tramo con cable eléctrico para cerrarlo. Todos deben estar soldados, menos el primer positivo a la izquierda, y el último negativo de la derecha.
  5. Soldar un extremo del cable al borde positivo del porta baterías y el otro extremo al borde negativo de la palanca del interruptor. Suelda un extremo del cable al borne positivo de la palanca del interruptor para abrir el terminal positivo del LED.
  6. Suelda un extremo del cable al borne negativo del porta baterías y el otro extremo a la terminal negativa abierta del LED. Encinta el cable largo a la parte posterior de la tira de PVC.
  7. Corta pequeños trozos de cinta aislante de color negro y envuelve todos los cables expuestos para evitar que cualquier metal entre en contacto con otros. Introduce las baterías en el porta baterías y activa el interruptor para iluminar tu nueva barra de luces LED.

No hay comentarios:

Publicar un comentario